Tratamiento del dolor lumbar en atletas

Las afecciones de la columna vertebral en el deportista incluyen una gama amplia de posibles lesiones; desde aquellas que resultan de un traumatismo directo o indirecto, lesiones por sobrecarga, o las que afectan un segmento que presenta cambios degenerativos previos, por lo mismo el tratamiento del dolor lumbar en atletas es importante.

Hay muchas similitudes entre los atletas y la población en general cuando se trata de dolor lumbar. Estos incluyen la prevalencia y los factores de riesgo, como el nivel de estrés, el nivel socioeconómico y la exposición acumulada a tareas laborales duras. Sin embargo, la población general tiene algunos factores de riesgo adicionales que comúnmente no afectan a los atletas, como el bajo nivel de actividad física, la obesidad y el tabaquismo. Estas son características que los Quiroprácticos pueden reforzar y cultivar en todos los pacientes para maximizar los beneficios de la atención conservadora, como lo es la Quiropráctica y Rehabilitación. También es igual de importante evitar el uso excesivo de imágenes, inyecciones espinales (infiltraciones), intervenciones quirúrgicas e intervenciones farmacológicas en ambas poblaciones. De hecho, las recomendaciones para el tratamiento del dolor lumbar en atletas y otros son similares, con énfasis en brindar atención que tenga el máximo beneficio y el mínimo daño.

Ejercicio para el dolor lumbar en deportistas

Al igual que en la población general, el ejercicio es de gran valor para los atletas, todos los ejercicios parecen ser equivalentes y se deben tener en cuenta los factores individuales. El ejercicio en los atletas parece tener un efecto de pequeño a moderado en la baja dolor de espalda en comparación con la atención habitual. Dado que ningún ejercicio ha demostrado ser mejor que otro tipo de ejercicio para el dolor lumbar, los Quiroprácticos deben considerar el deporte, los objetivos y las preferencias de los atletas a través de la toma de decisiones compartida al elegir el tipo de ejercicio y la intensidad. El atleta está, en su mayor parte, condicionado y, por lo tanto, el ejercicio no es una de las principales deficiencias en la atención, pero la mayoría de la población general tratada por los Quiroprácticos no está en forma y el ejercicio puede desempeñar y desempeñará un papel fundamental en la tratamiento del dolor lumbar, mejorando la rehabilitación y recuperación.

Tratamiento del dolor lumbar en atletas

Quiropráctica para el dolor lumbar en deportistas

Al igual que en la población general, la Quiropráctica parece ser una intervención eficaz para el dolor lumbar. Tanto el masaje como la manipulación espinal parecen tener efectos pequeños a moderados a corto plazo sobre el dolor lumbar. Se ha demostrado que tan pronto como una sesión de manipulación espinal combinada con estiramiento reduce la intensidad del dolor lumbar. Teniendo en cuenta que el objetivo de los atletas es regresar a su deporte, la Quiropráctica debe usarse en combinación con el ejercicio para asegurarse de que el atleta esté preparado para volver al deporte y se mantenga en buen estado físico mientras controla su dolor. Es importante que los Quiroprácticos recuerden que el objetivo del atleta es muy diferente al objetivo de la población general de pacientes. Encontrar la motivación para lo que es importante para el paciente mejorará la eficacia del plan de atención sugerido.

La Quiropráctica ofrece una opción no invasiva que ayuda al tratamiento de dolor lumbar, para a aliviar los problemas musculoesqueléticos. Antes y después de los juegos y la práctica, la Quiropráctica los benefician enormemente. La mayoría de las principales ligas deportivas de Estados Unidos han utilizado los beneficios de la Quiropráctica durante años.

Quiropráctica es relevante para los deportistas

La Quiropráctica se ha vuelto tan relevante en los deportes que la mayoría de los equipos tienen un Quiropráctico oficial del equipo. La Quiropráctica no es solo específica de los equipos deportivos estadounidenses.

Los equipos de todo el mundo disfrutan de los beneficios. La Quiropráctica aumenta la fuerza, la movilidad y la flexibilidad en los atletas.

Un Quiropráctico no solo mejora el sistema musculoesquelético de un atleta, sino que también optimiza su sistema nervioso. Reciben entrenamiento especializado que ayuda a los atletas a conservar la fuerza y ​​recuperarse después de una lesión. La Quiropráctica también puede ayudar a los atletas a evitar lesiones.

Para los deportistas, la Quiropráctica es fundamental. Les da un rango de movimiento mejorado. Cuando los atletas entrenan, la tensión que ejercen sobre sus cuerpos no es saludable. Las visitas regulares a un Quiropráctico ayudan a mejorar la movilidad de la columna. Sin ser tratado, el atleta puede experimentar rigidez y dolor en las articulaciones.

Los problemas de movilidad de la columna limitan el rango de movimiento de un atleta. Cuando el rango de movimiento de un atleta es limitado, afecta el rendimiento general.

La mayoría de los atletas sufren de dolor lumbar. La Quiropráctica reduce el dolor. Los Quiroprácticos se especializan en trabajar con la columna vertebral de los atletas. Los Quiroprácticos ofrecen tratamientos para reducir el dolor y restaurar la función.

Las investigaciones han demostrado que la manipulación espinal (tratamiento del dolor lumbar) alivia el dolor.

Los atletas que reciben manipulación espinal usan menos medicamentos al año que las personas que no recibieron tratamiento. Cuando los atletas experimentan dolor, los médicos recetan analgésicos. Las pastillas para el dolor ofrecen beneficios a corto plazo. La Quiropráctica es una solución libre de drogas a los opiáceos. Reduce cualquier efecto secundario o dependencia que el atleta pueda experimentar de la medicación para el dolor.

La Quiropráctica no solo alivia el dolor de cuello y espalda. Es un tratamiento para lesiones sufridas en todo el cuerpo. También es una alternativa a la cirugía. Para los atletas, la cirugía podría dejarlos de lado durante meses o años.

Si tienes otras dudas puedes revisar nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o comenzar ahora con tu tratamiento agendando una hora con nosotros