Dolor lumbar durante el embarazo y los beneficios de la Quiropráctica

Es muy común tener dolor lumbar durante el embarazo, especialmente en las primeras etapas.

Durante el embarazo, los ligamentos en su cuerpo naturalmente se vuelven más suaves y se estiran para prepararse para el parto. Esto puede ejercer presión sobre las articulaciones de la zona lumbar y la pelvis, lo que puede causar Dolor lumbar durante el embarazo.

Hay muchas razones posibles por las que sucede. Estas son algunas de las causas más probables:

• Aumento de peso: Durante un embarazo saludable, las mujeres generalmente aumentan entre 11 y 16 kilos. La columna tiene que soportar ese peso. Eso puede causar dolor de espalda baja. El peso del bebé y el útero en crecimiento también ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y los nervios de la pelvis y la espalda.

• Cambios de postura: El embarazo cambia tu centro de gravedad. Como resultado, puede gradualmente, incluso sin darse cuenta, comenzar a ajustar su postura y la forma en que se mueve el cuerpo. Esto puede provocar dolor de espalda.

• Cambios hormonales: Durante el embarazo, su cuerpo produce una hormona llamada relaxina que permite que los ligamentos en el área pélvica se relajen y las articulaciones se aflojen en preparación para el proceso de parto. La misma hormona puede causar que los ligamentos que sostienen la columna se aflojen, lo que provoca inestabilidad y dolor.

• Separación muscular: A medida que él útero se expande, dos láminas paralelas de músculos (los músculos rectos del abdomen), que se extienden desde la caja torácica hasta el hueso púbico, pueden separarse a lo largo del abdomen. Esta separación puede empeorar el dolor de espalda.

• Estrés: El estrés emocional puede causar tensión muscular en la espalda, que se puede sentir como dolor de espalda o espasmos en la espalda. Es posible que experimente un aumento en el dolor de espalda durante los períodos estresantes de su embarazo.

La mayoría de los estudios estiman que el 50% de las mujeres embarazadas sufrirán dolor lumbar durante el embarazo.

Un tercio de ellos sufrirá dolor intenso, lo que reducirá su calidad de vida.

La mayoría de las mujeres se ven afectadas en su primer embarazo. El ochenta por ciento de las mujeres que sufren de dolor de espalda afirman que afecta su rutina diaria y el 10% de ellas informan que no pueden trabajar.

El dolor de espalda relacionado con el embarazo generalmente comienza entre las semanas 20 y 28 de gestación, sin embargo, puede tener un inicio más temprano.

El 38% de las mujeres todavía tienen síntomas a los 3 meses posparto y el 13,8% a los 12 meses. El dolor lumbar durante el embarazo se considera el factor de riesgo más importante para el dolor de espalda posparto y la literatura existente respalda el dolor de espalda como la razón principal de ausencia laboral durante el embarazo.

Beneficios de la Quiropráctica durante el embarazo

La atención quiropráctica durante el embarazo se puede utilizar como un método seguro, no invasivo y sin medicamentos para aliviar el dolor, además las mujeres también pueden disfrutar de otros beneficios que incluyen:

• Un embarazo más saludable y feliz.
  • Estado de ánimo mejorado y menos ansiedad.
  • Más movilidad.
  • Disminución de las náuseas.
  • Un parto mas fácil y rápido.
  • Más flexibilidad.
  • En algunos casos, evita el parto por cesárea.
  • Mejor calidad del sueño.
  • Alivio del dolor en la espalda, articulaciones y cuello.

La atención quiropráctica puede ayudar a una mujer a tener un embarazo más saludable y feliz. Puede disfrutar muchos beneficios y experimentar menos dolor para poder concentrarse mejor en la alegría del embarazo y la maravilla de traer una nueva vida al mundo.

Si tienes otras dudas puedes revisar nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o comenzar ahora con tu tratamiento agendando una hora con nosotros